Saltar al contenido

Actividades para l@s chic@s 2018

Aprender a codificar jugando

Aprender a codificar jugando

Estas actividades tienen por objetivo que los niños y niñas puedan aprender a codificar jugando. La edad de inicio es la de seis años, momento en que comienzan sus primeras interacciones con el lenguaje escrito.
El aprendizaje de código promueve la solución de problemas a partir de desagregarlos en problemas simples. Además fomenta la creatividad, al usar herramientas que permiten llevar las ideas al campo de la realidad.
En la programación se ponen en juego la imaginación y la concentración.

Para que los niños empiecen su aprendizaje en los conocimientos básicos de la programación, la forma en la que están estructurados los programas y cómo funcionan, es conveniente comenzar con Code.org

 

 

Para una segunda etapa se puede avanzar con Scratch, que utiliza un entorno similar a Code pero con muchas mas funcionalidades.

Code.org es una organización con la que han colaborado las principales estrellas de la tecnológia y cuenta con el apoyo de las principales empresas del sector.

En el año 2003 se lanzó la primera versión pública de Scratch, un desarrollo realizado en el kindergarten del MIT. Este lenguaje de programación está basado en bloques. Tiene un diseño muy intuitivo, fácil de entender y utilizar

 

Scratch

Estas actividades son libres y no tienen costo alguno

Actividades para niños

 

Close
Font Resize