Saltar al contenido

Como crear un holograma con un smartphone

El holograma

El holograma tendría una gran cantidad de aplicaciones. Esto promueve que haya avances significativos en innovación y desarrollo en relación a este tema. Los mas recientes están orientados a la posibilidad de interactuar con los hologramas.
En internét circula una experiencia casera de holograma. Se usa un smartphone y unos trozos de plástico ordenados de forma piramidal que puede generar este efecto óptico.
¿Pero de donde viene esto?
Henry Dircks  fue un ingeniero inglés que diseño una técnica de proyectar a un actor en un escenario. El método utilizaba espejos y una buena iluminación y lo denominó  “Dircksian Phantasmagoria”.
El actor tendría un aspecto fantasmagórico y espectral, y sería capaz de interactuar con otros actores sobre el escenario.
John Henry Pepper tomó los fundamentos de la idea, y decidió recrearlo a gran escala en una obra de teatro. Esta técnica se aplicó en la obra de Charles Dickens “The Haunted man and the Ghost’s bargain” en el año 1862.
El efecto fantasma de Pepper fue muy aclamado por el público en general y admirado por sus colegas científicos de la época.
Volviendo a nuestro teléfono se reproduce en su pantalla, un video preparado para tal fin. La imagen rebota en las cuatro paredes de la pirámide holográfica y se crea el efecto visual de un holograma.
 

 

Close
Font Resize