Saltar al contenido

Imprimen en 3-D objetos que pueden conectarse al WiFi

objetos que pueden conectarse al WiFi

Imprimen en 3-D objetos que sin utilizar baterías, ni componentes electrónicos se conectan al wifi

Investigadores de la Universidad de Washington logran imprimir objetos 3-D que pueden interactuar en la red de wifi.

Para alcanzar estos resultados se aplicaron técnicas de retrodisperción. Se reemplazaron algunas funciones que habitualmente realizan los componentes eléctrónicos por movimientos mecánicos.

“El objetivo era crear algo que acaba de salir de su impresora 3-D en el hogar y puede enviar información útil a otros dispositivos”, dijo el coautor y estudiante de doctorado en ingeniería eléctrica de UW, Vikram Iyer .”Pero el gran desafío es ¿cómo te comunicas de forma inalámbrica con WiFi usando solo plástico? Eso es algo que nadie ha podido hacer antes ”

Los sistemas de retrodispersión utilizan una antena para transmitir datos reflejando señales de radio emitidas por un enrutador WiFi. La información puede decodificarse mediante un receptor WiFi. La antena está contenida en un objeto 3D impreso con un filamento conductor que mezcla plástico con cobre.

Luego con el movimiento físico se activan engranajes y resortes impresos en 3D que hace que un interruptor conductivo se conecte o desconecte intermitentemente con la antena y cambie su estado de reflexión.

La energía de un muelle helicoidal impulsa un sistema de engranajes. La información en forma de 1 y 0, se codifica con la presencia o ausencia del diente en un engranaje. El ancho y el patrón de los dientes del engranaje controlan el tiempo que el interruptor de retrodispersión hace contacto con la antena.

El equipo imprimió varias herramientas diferentes que podían detectar y enviar información con éxito a otros dispositivos conectados y widgets como botones, perillas y controles deslizantes.

 

Usando un tipo diferente de filamento que combina plástico con hierro, permite aprovechar las propiedades magnéticas para codificar información estática en objetos impresos 3D.

 

Para obtener más información, póngase en contacto con printedwifi@cs.washington.edu .
Fuente: https://www.washington.edu

Close
Font Resize