Saltar al contenido

Ranking Bloomberg 2018 de innovación

Ranking de innovación

Bloomberg dio a conocer el ranking 2018 de innovación

Como todos los años Bloomberg presentó el ranking de innovación en el que se observan algunas sorpresas

En EEUU, aumentó el puntaje de productividad. Pero una caída de 8 puntos en la participación de graduados de ciencias e ingeniería en la fuerza de trabajo ha impactado negativamente en la manufactura de valor agregado. También cayó al 11° lugar desde la novena posición en el Ranking Boomberg 2018 de países innovadores.
Corea del Sur se mantuvo en primer lugar como desde hace 5 años. Samsung Electronics Co y sus semiconductores, teléfonos inteligentes y equipos de medios digitales generaron un ecosistema de proveedores innovadores coreanos.
Singapur que se ha enfocado en educar a su población, especialmente en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y en financiar la I + D y la innovación superó a Alemania, Suiza y Finlandia
China subió al puesto 19, impulsado por su alta proporción de nuevos graduados en ciencia e ingeniería en la fuerza de trabajo.
Latinoamérica ha quedado rezagada en su posición frente a Africa. Ningún país latinoamericano logra figura en las primeras 50 posiciones.
Entre las causas, no solo están los marcos regulatorios complejos, hay motivaciones culturales muy propias de la región. Los inversores suelen medirlos proyectos focalizando mas en las relaciones sociales del innovador que en su propia idea innovadora. Mientras tanto, los innovadores latinos prefieren migrar a lugares donde el enfoque este puesto en la idea. Por eso migran a países como Estados Unidos o Europa.

 

 

Fuente: Bloomberg Technology

Temas relacionados con Ranking

 

Font Resize